Los valores, nuestro estilo de vida
Actividades al aire libre para educar
Ser SCOUT es mucho mas que reunirse los sábados, correr, saltar o jugar. Es una forma de vida.
Diversión, desafío, aventura, amistad, camaradería son algunas de las palabras que definen lo que hacemos.
Además los scouts tenemos una filosofía de vida, ser buenos ciudadanos, cuidar la naturaleza y tener valores éticos y morales muy claros.El Movimiento Scout forma a los líderes del mañana. Es sin duda la primera escuela de liderazgo para jóvenes.
En el Movimiento Scout los jóvenes aprenden a asumir responsabilidades, a desarrollar un sentido de equipo y a ser autosuficientes. En el Movimiento Scout, los jóvenes aprenden el verdadero significado de ciudadanía y democracia.
Los scouts nos preparamos y ayudamos a satisfacer las necesidades reales de la sociedad.


cambia la rutina
ÚNETE A LOS SCOUTS.

Somos el movimiento juvenil más grande del mundo, en la actualidad estamos presentes en más de 216 países del mundo y contamos con más de 40 millones de miembros. Somos ajenos a cualquier ideología política, partidista o religiosa.

Nuestra propuesta educativa no formal, es complementaria a la educación que se recibe en la familia y la escuela, por lo que nuestros jóvenes descubren el mundo y aprenden de sí mismos y de los demás a través del juego y del “aprender haciendo”, en contacto con la naturaleza y a través de actividades educativas que promueven un desarrollo integral del ser humano. Alentamos a niñas, niños y jóvenes su deseo por descubrir y reconocerse como seres humanos valiosos que pueden hacer una contribución positiva en la sociedad, conscientes de su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

ser scout
UN COMPROMISO

El Movimiento Scout forma a los líderes del mañana. Es sin duda la primera escuela de liderazgo para jóvenes.
En el Movimiento Scout los jóvenes aprenden a asumir responsabilidades, a desarrollar un sentido de equipo y a ser autosuficientes. En el Movimiento Scout, los jóvenes aprenden el verdadero significado de ciudadanía y democracia.
Los scouts nos preparamos y ayudamos a satisfacer las necesidades reales de la sociedad.

MISIÓN


Contribuir a la educación de la gente joven, a través de un sistema basado en valores, ayudando a construir un mundo mejor en el que las personas puedan auto realizarse como individuos y así tener un rol constructivo en la sociedad.

Cómo se cumple la Misión ?

Con jóvenes participando en un proceso de educación no formal durante sus años de formación. Utilizando un método específico que convierte a cada joven en el principal agente de su propio desarrollo, de modo que llegue a ser una persona autónoma, solidaria, responsable y comprometida. Ayudando a cada joven a establecer un sistema de valores para su vida.

VISIÓN.


Como un movimiento global, hacer una real contribución para crear un mundo mejor”.Nosotros vemos al Movimiento Scout entrando a su segundo siglo de vida como un movimiento educativo, basado en valores y que logra influir en los jóvenes. Enfocado en alcanzar su Misión, involucrando a los jóvenes para trabajar juntos en desarrollar totalmente su potencial, apoyados por adultos quienes son capaces de desarrollar su rol educativo.

 Qué encontrarás en los Scouts

Mira todo lo que encontrarás en los Scouts. Haz click en la imagen.