La historia del Glorioso Grupo Scout #1 empieza una soleada mañana del 25 de abril de 1992 en los patios de la vieja casona del Colegio La Salle, ubicado en las calles Caldas y Vargas en el reconocido barrio Santa prisca de la capital del Ecuador.

Bajo el patrocinio del Hno. Francisco Andrade Ortíz, cariñosamente conocido como el "Hno. Pacho", varios dirigentes scout y otros alumnos del Colegio La Salle, empiezan esta gran aventura.

Entre otros podemos destacar a: Marcelo Erazo, antiguo dirigente del Grupo #4 Juan Bautista de La Salle de Quito, Mario Morales, Fidel Terán, Jorge Baquero y Agustín Torres.

El grupo empezó con la unidad de tropa, la que se llamó "Tropa de Scouts - San José" la que posteriormente cambiaría su nombre.

Recordemos que San José es uno de los santos preferidos por los hermanos cristianos De La Salle.

Luego se formó la "Manada de Lobatos - Hermano Miguel" en honor al santo ecuatoriano Francisco Febres Cordero, el "Hermano Miguel".

Bastante después se fundó el Clan De Rovers "Signum Fidei" que significa la divisa de los lasallanos "Los Símbolos de Fé".

Conjugados con la política de la Asociación de Scouts del Ecuador y por ende con la sugerencia de la Oficina Scout Interamericana, se funda la Comunidad de Caminantes "Orión"