SCOUTS NUEVOS


¿Qué edad se debe tener para ser Scout?
Debes tener entre 7 y 21 años de edad.

Tengo más de 21 años y quiero unirme a los Scouts ¿Cómo lo hago?
Si ya tienes más de 21 años te invitamos a que formes parte del Staff de Dirigentes, tendrás la oportunidad de vivir la hermosa experiencia de ser Scout, con la satisfacción personal de formar a jóvenes con valores. Encontrarás un ambiente de camaradería y contarás con la capacitación y el apoyo de todos los Dirigentes del Grupo.

Mi hij@ no pertenece al Colegio La Salle ¿Cómo puedo hacer para que ingrese a los Scouts?
En nuestro Grupo tenemos la fortuna de tener chic@s de varios escuelas y colegios, no es necesario pertenecer a ninguna institución para ser Scout, solamente hay que tener ganas de serlo.

¿Qué debe llevar mi hij@ a las reuniones?
Durante las primeras reuniones el nuevo Scout debe ir vestido con camiseta blanca, pantalón jean cómodo (que pueda ensuciar), zapatos deportivos (no Converse, Venus o Vans), y el equipo necesario es:
   -Mochila de 2 tirantes
   -Una libreta y un lápiz o esfero
   -Un gorro de sol
   -Refrigerio (saludable)
   -Líquido para hidratarse
   -Chompa abrigada o impermeable
   -Hilo y aguja
   -Cuerda (3 metros Manada y 5m el resto de unidades)

¿Porqué el valor de la cuota es distinto en algunas reuniones?
El programa que ofrecemos es completamente variado y dinámico, el valor de la cuota dependerá del tipo de actividad que realizaremos, si se ocupa algún equipo especial, si la actividad tiene algún costo (guías, entradas, etc...), si hay que ocupar transporte público, si se debe contratar transporte privado. 

¿Hay algún descuento si es que tengo más de un hij@ los Scouts?
Efectivamente, tanto en la inscripción anual, como en eventos especiales a partir del segundo hermano se paga un valor con descuento.

¿En donde puedo comprar el uniforme Scout?
La tienda Scout se encuentra en Quito, en la  Av. América N35-101 y Mañosca

Hay muchas cosas en la tienda ¿Qué debo comprar?
Nosotros solamente solicitamos la camisa Scout como parte del uniforme, los manuales y cartillas se los solicitará al grupo en su debido tiempo.

INSCRIPCIONES


¿Cuánto cuesta la inscripción?
El costo de inscripción anual es de 40 USD y 35 USD con descuento a partir del segundo hermano, este valor no incluye las cuotas de los días sábados ni eventos especiales

¿Desde cuándo debo inscribir a mis hij@s?
El proceso de inscripción se encuentra abierto desde el 27 de enero 2018

¿Qué incluye el costo de inscripción anual?
La inscripción incluye:
   -Membresías a la Organización Scout Mundial y a la  Oficina Scout Interamericana.
   -Seguro de accidentes.
   -Derecho a participar en eventos grupales, distritales, nacionales y mundiales.
   -Insignia y Carné 2018
  

REUNIONES Y CAMPAMENTOS


¿Cuándo se publica la información de las reuniones?
La publicación se la realiza todos los días jueves en nuestro Blog en la sección de Noticias, a partir de las 18:30 (seis y treinta de la tarde) o el día viernes antes de las 12:00 (medio día).

¿Qué pasa si mis hij@s faltan a alguna reunión?
Nada, los Scouts somos un movimiento voluntario de educación no formal comprometidos a ser mejores cada día.

¿Cada cuánto tiempo hay campamentos?
Normalmente los campamentos se planifican para las fechas de feriados, sin embargo no existen fechas preestablecidas para esto, pero procuramos ofrecer por lo menos un evento especial cada ciclo de programa y también dejar fechas libres para los programas familiares.


¿Podemos los padres acompañar a l@s niñ@s en las reuniones y campamentos?
En los Scouts, a través de nuestro método ayudamos a los beneficiarios a desarrollarse en un ambiente de iguales oportunidades con personas de su misma edad, es importante que sientan este espacio como un lugar muy distinto a la casa o la escuela pero que sea seguro para su óptimo desarrollo.
Esto no significa que los padres estén completamente excluidos de la vida Scout de su hij@, pues desde el hogar se aplican los valores; a demás también planificamos actividades a lo largo del año donde también pueden participar junto a todos como otro Scout más en el grupo.