Uno de los actos del día se centró en la Plaza de la Independencia, en el centro histórico de Quito, donde jóvenes scouts y alumnos del colegio donde estudiaban los menores se reunieron con el padre y hermana de las víctimas, Pedro y María Fernanda Restrepo, respectivamente, para expresarles su apoyo.

Pedro Restrepo, quien no ha cesado en su lucha por encontrar la verdad sobre sus hijos desde su desaparición y quien durante años ha protagonizado plantones en la Plaza de la Independencia, aseguró que jamás ha renunciado a sus niños, a sus sonrisas, a saber qué ocurrió con ellos ni a "poderlos enterrar cristianamente".

Añadió que este ha sido un "crimen que siempre se ha mantenido en la sombra, que siempre ha sido negado por los autores, que son la policía".

María Fernanda Restrepo aseguró que tienen "activa la memoria y el recuerdo".

"Nunca más va a suceder un crimen atroz como estos, nunca más lo vamos a permitir", apuntó frente al palacio de Gobierno, en la Plaza de la Independencia, donde también hubo una "vigilia silenciosa" en honor a los Restrepo.

El presidente Rafael Correa, reiteró su solidaridad con la familia de los hermanos Restrepo, desaparecidos en 1988 tras ser detenidos por la Policía e insistió en que continuarán la búsqueda de sus cuerpos.


Links:

El Diario  

El Telégrafo